martes, 19 de julio de 2016

Helado de pistacho




Qué calor!!!! No quiero comer nada más que cosas frías… así que ¿Qué puede haber mejor que un helado? ¿De qué sabor toca hoy? Pistacho!!! Pese a que es uno de mis sabores de helado favoritos, no me decidía a hacerlo en casa, porque las recetas caseras de toda la vida tienen poco sabor y poco color… hasta que aparecieron las pastas concentradas, que son la gran solución. Con ellas resulta muy fácil hacer helados de frutos secos en general, y de pistacho en particular.


Si no conseguimos pastas concentradas siempre podemos intentar hacer una pasta casera pelando perfectamente los frutos y triturándolos en una máquina de gran potencia con apenas unas pocas cucharadas de agua y/o aceite suave. En este caso tendremos que agregar una mayor cantidad de pasta de la que os pongo en la receta, ya que su sabor no será tan concentrado, pero puede funcionar igual… Aunque solo de pensar el trabajo que daría pelar suficiente cantidad de pistachos… por poco que podáis, haceros con una pasta concentrada, veréis que maravilla!!!
Ingredientes:
200 ml de leche evaporada
250 ml de leche condensada
3-4 cucharas pequeñas de pasta de pistacho concentrada
50 g de pistachos tostados


Preparación:
Montamos la leche evaporada fría como si fuese nata. No adquiere un punto tan fuerte como el de la nata montada pero incorpora suficiente aire como para hacer un helado. Añadimos la leche condensada y la pasta concentrada, un poco más o un poco menos según el tipo de pasta concentrada que encontréis y según vuestros gustos… yo le puse mucha!!! Mezclamos y enfriamos bien la mezcla. Mantecamos en la máquina de hacer helados durante 30 minutos o hasta que coja consistencia cremosa, momento en el que añadimos los pistachos pelados y un poco triturados para que tenga un puntito crujiente, que siempre le viene bien. Si no tenemos máquina de hacer helados también podemos poner la mezcla en un recipiente en el congelador y remover bien para evitar que se formen cristales, cada hora, durante 4 horas, hasta que obtengamos la textura deseada. Probadlo, está delicioso!!!


1 comentario: