miércoles, 27 de julio de 2016

Gazpacho de fresa - Gazpacho de sandía




¿A quién le apetece un gazpachito para aguantar estos calores? A mí!!!! Me encanta el gazpacho, pero tengo que confesar que en su versión más auténtica se me repite bastante… y un poco por eso, otro poco porque me fascinan las combinaciones con frutas, últimamente mis gazpachos favoritos son el de fresa y el de sandía.


Así que he decidido que hoy toca hacer las dos recetas, que además son muy fáciles, están buenísimos, son sanísimos y refrescan un montón. Veréis que son recetas diferentes: una lleva tomate, la otra no; una lleva ajo, la otra no; una lleva pan, la otra no… pero las dos son fantásticas… y es que no hay una sola forma de hacer gazpacho…
Ingredientes del gazpacho de fresa:
500 g de fresas
1 cebolleta
1 diente de ajo
50 g de pimiento rojo
50 g de pimiento verde
½ pepino pequeño
100 ml de agua fría
50 ml de vinagre de Jerez
Sal, pimienta y aceite de oliva a gusto


Preparación del gazpacho de fresa:
Limpiamos bien todas las verduras y las fresas con agua fría, las troceamos y las machacamos un poco en un mortero para dejarlas luego reposar en la nevera con todos los demás ingredientes durante 1 hora. Trituramos con una batidora de mano o en el robot y luego, en teoría, deberíamos colarlo… y digo en teoría porque a mí me gusta más sin colar, espeso, con trocitos diminutos, pero cada cual que lo haga como quiera. Finalmente rectificamos el aliño al gusto y lo saboreamos bien fresquito.


Ingredientes del gazpacho de sandía:
400 g de sandía pelada y sin pepitas
2 tomates maduros
½ cebolleta
1 pepino pequeño
¼ de pimiento rojo
50 g de pan
100 ml de agua fría
50 ml de vinagre de Jerez
Sal, pimienta y aceite de oliva a gusto


Preparación del gazpacho de sandía:
Empezamos poniendo a remojar el pan en agua y cuando esté blandito lo escurrimos y reservamos para unir luego a las verduras. Limpiamos bien las verduras en agua fría y las troceamos. Pelamos, despepitamos y troceamos un poco la sandía. Unimos todos los ingredientes y trituramos con una batidora de mano o en el robot. Al igual que con el de fresa, colamos si nos gusta con una textura fina o lo dejamos tal cual y rectificamos el aliño. Por supuesto que también lo saboreamos muy fresquito… ay! No sé cual me gusta más!!!!


1 comentario: